PACTO EDUCACIÓN

Gabilondo afirma que el pacto sobre la educación "progresa adecuadamente", con confianza

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que el pacto sobre la educación "progresa adecuadamente, sin euforias, con discreción, con confianza pero con serenidad", y ha dicho que espera que la voluntad política al respecto "esté a la altura de la voluntad de los ciudadanos".
El ministro de Educación, Angel Gabilondo, y el presidente de Aragón , Marcelino Iglesias, atienden a la prensa tras su participación en las jornadas "Ciudadanía Intercultural y Educación" celebradas hoy en Zaragoza. EFE

En declaraciones a los medios en Zaragoza, después de participar en las jornadas "Ciudadanía Intercultural y Educación", Gabilondo ha anunciado que antes de Navidad hará una valoración de la situación en la que se encuentra el pacto, aunque ha recalcado que en Educación la "estabilidad normativa" es fundamental.

Ha explicado que está "en relación directa con los grupos parlamentarios", y especialmente con el PP, principal partido de la oposición, y con "voluntad de gobierno", para llegar a lo que es "un pacto de Estado, un pacto social, un pacto político" que toda la sociedad está demandando y, por ello, ha dicho que espera que "la voluntad política esté a la altura de la voluntad de los ciudadanos".

A su juicio, se "progresa adecuadamente, sin euforias, con discreción, con confianza pero con serenidad", trabajando sobre unas bases ya conocidas que se basan en "un sistema más flexible, un sistema donde los profesores estén en el centro", que tenga en cuenta la educación infantil, la Formación Profesional, que hable de Bachillerato y de la Universidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Cazada al vuelo por los bomberos

Escalofriante imagen. Los bomberos llegaron justo a tiempo para rescatar a esta mujer en China. Uno de los efectivos la atrapa al vuelo después de que se lanzara al vacío desde la ventana del piso superior desesperada ante el avance de las llamas que se habían originado en el interior de la vivienda. 

Por donar a su hija

Despedido para que pueda “cuidar” de ella

No pudo salvarla

No pudo salvar a su hija de una muerte segura

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad