Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo afirma que el pacto sobre la educación "progresa adecuadamente", con confianza

El ministro de Educación, Angel Gabilondo, y el presidente de Aragón , Marcelino Iglesias, atienden a la prensa tras su participación en las jornadas "Ciudadanía Intercultural y Educación" celebradas hoy en Zaragoza. EFEtelecinco.es
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que el pacto sobre la educación "progresa adecuadamente, sin euforias, con discreción, con confianza pero con serenidad", y ha dicho que espera que la voluntad política al respecto "esté a la altura de la voluntad de los ciudadanos".
En declaraciones a los medios en Zaragoza, después de participar en las jornadas "Ciudadanía Intercultural y Educación", Gabilondo ha anunciado que antes de Navidad hará una valoración de la situación en la que se encuentra el pacto, aunque ha recalcado que en Educación la "estabilidad normativa" es fundamental.
Ha explicado que está "en relación directa con los grupos parlamentarios", y especialmente con el PP, principal partido de la oposición, y con "voluntad de gobierno", para llegar a lo que es "un pacto de Estado, un pacto social, un pacto político" que toda la sociedad está demandando y, por ello, ha dicho que espera que "la voluntad política esté a la altura de la voluntad de los ciudadanos".
A su juicio, se "progresa adecuadamente, sin euforias, con discreción, con confianza pero con serenidad", trabajando sobre unas bases ya conocidas que se basan en "un sistema más flexible, un sistema donde los profesores estén en el centro", que tenga en cuenta la educación infantil, la Formación Profesional, que hable de Bachillerato y de la Universidad.