LATINOAMÉRICA-EDUCACIÓN

Galápagos acogerá un encuentro universitario internacional

Un encuentro universitario internacional que analizará los desafíos de la educación superior en Latinoamérica, se realizará en Santa Cruz, isla del archipiélago Galápagos, desde el 28 de febrero y hasta el 3 de marzo, informó hoy la Secretaría de Comunicación de la presidencia de Ecuador.

El acto será auspiciado por el Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (IESALC-UNESCO), el Consejo Nacional de Educación Superior de Ecuador (CONESUP) y el Convenio Andrés Bello de educación.

Según un comunicado de la presidencia, hasta el momento confirmaron su asistencia representantes de Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, México y Francia.

Además, según el boletín, participarán delegados del IESALC, del Convenio Internacional Educativo Andrés Bello, de la Asociación de Universidades "Grupo Montevideo", de la Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe y del Comité Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina, entre otras autoridades.

El comunicado explicó que "el tema central del encuentro es reflexionar sobre los desafíos de la educación superior que debe enfrentar con oportunidad y eficiencia la región, a fin de reducir las diferencias y desigualdades que impiden el desarrollo con equidad, justicia, sustentabilidad y democracia".

"Los participantes debatirán temas relevantes de la educación superior en el mundo y en América Latina y producirán un documento final que será circulado en toda la región y presentado a la II Conferencia Mundial de Educación Superior a realizarse en París", añadió el boletín.

Asimismo, indicó que el encuentro académico de Galápagos "se inscribe en el programa oficial de actividades de conmemoración del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, de los 150 años de la publicación de su obra 'Origen de las Especies' y de los 50 años de la creación de la Fundación Charles Darwin".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Libertad provisional sin fianza

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha pedido prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para Iñaki Urdangarin y para su exsocio, Diego Torres, prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros. Ahora la sala deberá tomar una decisión que nunca podrá superar la petición del ministerio público.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad