Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García Tejerina y el Gobierno vasco acuerdan agilizar la gestión del saneamiento del Alto Nervión

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, han acordado agilizar la gestión del saneamiento del Alto Nervión, en el transcurso de su primera reunión oficial celebrada este pasado miércoles en Madrid.
Según ha informado el Gobierno vasco, Ana Oregi, que estuvo acompañada por el viceconsejero Josean Galera y por el director de URA, Iñigo Ansola, expuso a la ministra su "compromiso para agilizar el convenio de actuación con el resto de las instituciones vascas para la gestión de los terrenos". Por su parte, García Tejerina aseguró que "terminaría la tramitación de los proyectos" y destinará "los créditos necesarios de los presupuestos del Estado".
El Consorcio debe gestionar las expropiaciones que deben ser abonadas por la Diputación Foral y el Gobierno vasco, así como elaborar un plan de gestión viable, que garantice la correcta explotación y mantenimiento de las infraestructuras, tal y como recoge la directiva marco de aguas.