Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europa aprueba la administración de 'Gardasil' (Sanofi Pasteur MSD) en dos dosis para prevenir el VPH

Sanofi Pasteur MSD ha anuncia que la Comisión Europea ha aprobado 'Gardasil', la vacuna cuadrivalente para prevenir el virus del papiloma humano (VPH) para su administración bajo una pauta de dos dosis en niños y niñas adolescentes de entre 9 a 13 años, ambos incluidos.
"Recibimos con satisfacción la aprobación en Europa de esta simplificación de la pauta de la vacuna, ya que se ha demostrado que la vacunación en dos dosis consigue la misma inmunización que la vacunación en tres dosis", ha afirmado el vicepresidente de Desarrollo en Sanofi Pasteur MSD, el doctor Stephen Lockhart, quien destaca que esta probación va a permitir una mayor cobertura vacunal.
La aprobación de esta nueva pauta Europa viene dada tras la opinión positiva del Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) concedida en febrero de 2014.
'Gardasil' está aprobada en la Unión Europea para su uso en niños y niñas a partir de 9 años para la prevención de lesiones genitales precancerosas (en cuello de útero, vulva y vagina) y cáncer de cérvix causados por algunos tipos oncogénicos de VPH y verrugas genitales (codiloma acuminata) que guardan una relación de causa efecto con determinados tipos de VPH.
La aprobación de la nueva pauta de dosificación se basa en los resultados de un estudio llevado a cabo en Canadá, que demuestra que los niveles de anticuerpos un mes después de la administración de dos dosis de 'Gardasil' (0,6 meses) en 243 niñas de 9 a 13 años no es inferior a las observadas un mes después de la administración de tres dosis (0, 2, 6 meses) realizado en 272 mujeres de 16-26 años, población donde la eficacia de la vacuna ha sido demostrada.
Estos resultados se mantienen tras 36 meses de seguimiento. Los adolescentes de más de 14 años deberían recibir 3 dosis 0, 2 y 6 meses. Para adolescentes de 9 a 13 años, la pauta de tres dosis puede ser una alternativa, de acuerdo a las recomendaciones nacionales, y a los programas de inmunización actuales.