SALUD CONSEJO

Garmendia tendrá en cuenta las nuevas proyecciones sobre demandas de médicos

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha dicho hoy que "tendrá en cuenta" las nuevas proyecciones sobre la demanda de médicos divulgadas hoy por Sanidad, que es "el marco de referencia sobre el que, de manera sistemática, planificamos la oferta universitaria en las titulaciones".

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha pedido hoy ampliar las plazas de Medicina para que pasen de las menos de 4.000 actuales a 7.000, en el curso 2009-2010.

Soria planteó hoy esta demanda "urgente" a la ministra durante la presentación del estudio "Oferta y necesidades de médicos especialistas, 2008-2025", que apunta a que en 2025 faltarán 25.000 facultativos en España.

Garmendia ha subrayado, en declaraciones a los medios de comunicación, que las nuevas proyecciones de Sanidad "serán tenidas en cuenta, como viene siendo habitual".

Ha recordado que los pronósticos que realiza el departamento que dirige Soria sobre la demanda de profesionales sanitarios son el marco de referencia sobre el que, de manera sistemática, se planifica la oferta universitaria.

La responsable de Ciencia ha argumentado que esta dinámica de coordinación entre ambos ministerios y las Comunidades Autónomas permite adaptar la capacidad del sistema universitario a la demanda de profesionales, "asegurando en todo momento la excelente calidad de nuestros estudios de Medicina".

De este modo, ha adelantado que en los próximos meses y en el seno de la Conferencia General de Política Universitaria -constituida por el Ministerio de Ciencia y los Consejeros autonómicos responsables de Universidades- se adoptarán las decisiones finales respecto a la oferta de plazas universitarias para el próximo curso académico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad