Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gazprom y GAP reciben el premio 'Public Eye 2014' a las empresas más irresponsables

Las compañías Gazprom y GAP han sido las 'ganadoras' de los premios 'Public Eye Global Award 2014', entregados este jueves por la ONG Declaración de Berna y Greenpeace Suiza, coincidiendo con la reunión del Foro Económico Mundial que se celebra entre este miércoles y jueves en la ciudad suiza de Davos.
En la ceremonia de entrega de los galardones --considerados como los 'anti oscar' de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)-- se han entregado dos premios, uno por votación popular para Gazprom (que ha recibido un total de 95.277 votos) y otro del jurado, para GAP, con 44.340 votos.
En el caso de Gazprom, la compañía ha sido elegida por infringir "varias normas federales de seguridad y medioambientales" desde el inicio de las perforaciones petrolíferas en el Mar de Barents, desde diciembre de 2013.
Mientras, Gap ha sido 'galardonada' por no haber accedido a firmar el acuerdo vinculante sobre 'Seguridad en la Construcción de Edificios y de Instalaciones de Sistemas contra Incendios en Bangladesh'. El jurado responsabiliza a la compañía de estar debilitando los proyectos de reforma, promocionando un programa no vinculante controlado por la propia empresa.