Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

H. General de Nuestra Señora del Prado de Talavera incorpora la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha incorporado a su cartera de servicios la especialidad quirúrgica de Angiología y Cirugía Vascular, una disciplina que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los vasos sanguíneos (arterias y venas) quedando excluidos el corazón y las arterias intracraneales.
Desde que se integrara esta especialidad el pasado mes de junio, se han atendido más de 400 pacientes con patología vascular en esta consulta, que hasta principios de año eran atendidos en instituciones sanitarias privadas, según ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Al frente de esta especialidad se encuentra el doctor Rubén Rodríguez Carvajal, formado en el Complejo Hospitalario de Toledo, bajo la tutela del Doctor Manuel Doblas Domínguez.
El doctor Rodríguez ha indicado que su objetivo es "atender las enfermedades arteriales, venosas y linfáticas en su vertiente preventiva, diagnóstica y terapéutica de los pacientes del Área Sanitaria de Talavera".
Asimismo, ha señalado que "de forma paralela se está iniciando la actividad quirúrgica para el tratamiento de la patología varicosa y pie diabético en estadios avanzados y se irán incorporando de forma progresiva competencias a la actividad asistencial".
Esta iniciativa responde a las acciones de coordinación y cooperación de las Gerencias del Hospital de Talavera de la Reina y Toledo, y cuenta con la colaboración del Servicio de Cirugía Vascular del Complejo Hospitalario de Toledo y del equipo de profesionales del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de Talavera, dirigido por el doctor Jesús Timón.