Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat de Cataluña indemnizará a la familia del profesor asesinado por un alumno en Barcelona hace dos años

Se prevé aprobar en mayo el protocolo contra la violencia en las aulas
La Generalitat de Cataluña acordará en los próximos días indemnizar a la familia del profesor leridano muerto a manos de un alumno en un instituto de Barcelona hace dos años, el 20 de abril de 2015, ha informado a Europa Press la Conselleria de Enseñanza.
El Govern catalán no ha concretado el importe de la indemnización a los padres del profesor del instituto Joan Fuster, ha publicado este jueves el diario 'Segre'.
La familia del profesor Abel Martínez inició en marzo un proceso para llevar a la Conselleria de Enseñanza al juzgado después de que la Generalitat no se pronunciase sobre su petición de un millón de euros por fallos de seguridad.
Los padres y el hermano iniciaron los trámites para que fuera el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) quien decidiera si el Consorci d'Educació de Barcelona debe afrontar el millón de euros que pide la familia como indemnización al considerar que el centro era responsable del alumno y que fallaron las medidas de control.
A título póstumo, el joven recibió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y en su memoria la Universitat de Lleida (UdL) creó una cátedra universidad-empresa que lleva su nombre y este jueves sus amigos han convocado un acto para recordarlo en la Plaça de la Paeria.
También en Barcelona, sindicatos educativos han convocado una concentración la tarde de este jueves en recuerdo del profesor muerto hace dos años.
PROTOCOLO
La comisión de trabajo para la elaboración de un protocolo contra la violencia a los profesores en las aulas prevé aprobar el documento en mayo, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Enseñanza.
Han asegurado que el protocolo se ha trabajado en una comisión paritaria sindicatos-Generalitat y que recogerá aspectos como actuaciones en caso de agresión y los circuitos para comunicar agresiones.