Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Georg Ratzinger celebrará hoy su 90 cumpleaños en el Vaticano con su hermano Benedicto XVI

Monseñor Georg Ratzinger cumple este miércoles 90 años y lo celebrará en el Vaticano con su hermano Benedicto XVI, según han informado fuentes de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El sacerdote y músico nació el 15 de enero de 1924 en Pleiskirchen, en el distrito de Altötting en Baviera (Alemania). En 2011, publicó un libro de entrevistas con Michael Hesemann, titulado 'Mi hermano, el Papa' que cuenta las raíces cristianas de su familia y su lucha contra el nazismo. El padre, que era comisario de la gendarmería, protegió a sus hijos y evitó que participaran en actividades de las Juventudes Hitlerianas.
Se le conoce por ser el hermano mayor de Benedicto XVI, pero tiene una reputación personal como sacerdote, músico y director de coro. Cuando tenía sólo 11 tocaba el órgano, y desde ese momento su vocación musical ha ido creciendo y madurando junto con el sacerdocio.
La música le ha llevado a recibir muchos premios y distinciones, como: Título de 'Bundesverdienstkreuz' de la República Federal de Alemania (1981); Cruz de Honor de la primera clase para la ciencia y el arte, Austria (2005) y 21 agosto de 2008, el alcalde de Castel Gandolfo, se le concedió la ciudadanía honoraria.
Georg Ratzinger recibió el título honorífico de 'monseñor' en 1967 y en 1993 fue nombrado 'Protonotario Apostólico'. Aunque vive en Ratisbona (Alemania), tiene una relación muy estrecha con su hermano con quien se llama por teléfono con mucha regularidad. Viaja mucho a Roma para disfrutar de conciertos de música clásica, pasión que comparte con Benedicto XVI o para pasar unas semanas con su hermano en su residencia de verano de Castel Gandolfo, al sur de Roma.