Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 500 trabajadores españoles pierden su empleo en Gibraltar desde enero

Peñón de GibraltarReuters

El colectivo de trabajadores españoles en Gibraltar, Citypeg, de La Línea de la Concepción (Cádiz), asegura que "más de 500" empleados han sido despedidos en la colonia desde que comenzó el año 2012.

A través de un comunicado, la organización subraya que los empleados que se van al paro, pertenecientes al sector de la construcción, son únicamente españoles mientras que a los ingleses, por contra, "se les coloca en otras firmas del mismo entorno, ya que se trata de empresas concertadas con el gobierno".
Aunque no lo dicen abiertamente, son muchas las quejas de los operarios que entienden que existe relación con la situación generada con los pescadores y el conflicto que se viene arrastrando desde el pasado mes de marzo, y "la catarata de despidos que puede no haber terminado".
Lamentan, además, que no tienen "ayuda" de las instituciones españolas y dicen sentirse "solos".
Aseguran que la preocupación va en aumento ya que el Gobierno de la colonia no aporta datos, "ni en un sentido ni en otro", sobre los motivos que están llevando a las empresas concertadas a despedir a los trabajadores.