Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gil Tamayo repite las palabras del Papa: "Si una persona homosexual tiene buena voluntad, yo no soy quién para juzgarla"

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha indicado que no va a entrar a valorar las declaraciones del futuro cardenal Fernando Sebastián sobre los homosexuales pero sí ha repetido las palabras del Papa Francisco en el vuelo de vuelta de la JMJ de Río de Janeiro, que después recordó en la entrevista con 'La Civiltà Cattolica': "Si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla".
Concretamente, Gil Tamayo ha repetido la respuesta del Papa Francisco en la entrevista que le hizo el director de la revista jesuita, unas palabras que considera "iluminadoras": "Durante el vuelo en que regresaba de Río de Janeiro dije que si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla. Al decir esto he dicho lo que dice el Catecismo" --apartados 2.357 a 2.359--.
En este sentido, el Pontífice continúa: "Una vez una persona para provocarme me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: Dios cuando mira a una persona homosexual ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?".
"Esto es lo que dijo el Papa y es lo que yo repito ahora", ha precisado el portavoz de los obispos al ser preguntado por las declaraciones de monseñor Sebastián, durante la rueda de prensa posterior a la CCXXX reunión de la Comisión Permanente.
En cualquier caso, Gil Tamayo ha subrayado que el cardenal Sebastián es un obispo "querido de manera especial" en la CEE y le ha definido como "un gran teólogo" con una "cabeza privilegiada" y como "un hombre de profundas convicciones democráticas" y de "profunda moral" con una "honestidad humana, intelectual y religiosa de primer grado".
Por ello, ha señalado que el anuncio del Papa Francisco, que creará cardenal a Fernando Sebastián en el Consistorio previsto para el próximo 22 de febrero, los obispos lo reciben como "una manifestación de cariño" del Pontífice hacia la Iglesia española y al mismo tiempo como "un reconocimiento que "hace justicia" a la trayectoria de este obispo español.