Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gilead, única farmacéutica en el top 10 de empresas más innovadoras del mundo de Boston Consulting Group

The Boston Consulting Group ha publicado su décimo informe sobre empresas más innovadoras del mundo que incluye a Gilead como única compañía farmacéutica en el 'top ten' de su ranking, en octava posición, en virtud de las valoraciones de 1.500 expertos.
Dicha clasificación está liderada por la empresa tecnológica Apple y también incluye entre las diez empresas más innovadoras a Google, Tesla Motors, Microsoft, Samsung, Toyota, BMW, Amazon y Daimler, por este orden.
La ciencia y la tecnología, de acuerdo con el estudio, se siguen percibiendo como los motores fundamentales de la innovación. El sector biofarmacéutico también adquiere bastante representación, ya que en el ranking de 50 empresas hay otros laboratorios como Bayer (11), Biogen (17), Johnson&Johnson (20), Amgen (24), Roche (39), Medtronic (42) y Pfizer (44).
Además, 29 de las 50 empresas que figuran en la lista son estadounidenses. Sólo 11 son europeas y solo 10 asiáticas, 3 de ellas chinas y una india.
El 79 por ciento de los expertos encuestados clasifica la innovación en el top 3 de prioridades para las empresas, el porcentaje más alto que se registra desde la primera edición del informe en 2005.
Los autores reconocen que la dinámica innovadora podría hacer pensar que las empresas tecnológicas hayan desplazado a las tradicionales, a pesar de que aún hay muchas en el ranking (38 de 50). De hecho, añaden, las empresas automovilísticas, audiovisuales, farmacéuticas o textiles también han utilizado la ciencia y la tecnología para innovar.
En el caso de Gilead, en los últimos años ha destacado por el lanzamiento de varios medicamentos, 'Sovaldi' y 'Harvoni', capaces de curar la hepatitis C en más del 90 por ciento de los casos y por haber avanzado de forma significativa en el tratamiento del VIH.
En el estudio, el presidente de la compañía, John Milligan, ha manifestado que actualmente "no tienen una agenda de crecimiento sino de innovación" en la que han empleado mucho tiempo para "hacer medicinas mejores para el futuro".