Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El falso médico detenido en Girona trabajó seis meses para el Instituto Catalán de Salud en Figueres

El falso médico detenido en Girona este jueves por la Guardia Civil habría trabajado durante seis meses para el Institut Català de la Salut (ICS) en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Figueres (Girona), situado en el Hospital del mismo municipio, sin que se produjera "ninguna queja" por parte de usuarios ni de los profesionales del equipo.
El detenido, que también había ejercido como docente en la Facultad de Fisioterapia de Valencia, habría falsificado presuntamente su expediente académico, por lo que habría obtenido de manera fraudulenta el título de médico emitido por el Ministerio de Educación, ha informado este domingo el Colegio Oficial de Médicos de Girona (COMG), el Institut Català de la Salut en Girona y la Fundación Salut Empordà en un comunicado conjunto.
La falsificación de este título permitió al detenido colegiarse en el COMG y su contratación para desarrollar trabajos como médico sin contar con la formación profesional requerida, aunque han señalado que el ICS ya le ha apartado cautelarmente de su trabajo y el COMG ha suspendido su colegiación, y han mostrado su disposición a colaborar con la policía y la justicia en la investigación.