Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado este viernes la situación de alerta por fenómenos costeros en todo el archipiélago en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las islas de Lanzarote y Fuerteventura se encuentran este viernes en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros, mientras que Tenerife y el norte de Gran Canaria también están en riesgo por viento, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los vientos pueden alcanzar rachas máximas de 75 kilómetros por hora, y este sábado, la situación de las dos islas más orientales se complicará porque entrarán en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros.