Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Canarias ve "poco probable" que el incendio de La Gomera se controle este sábado

El consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha visto "poco probable" que el incendio en la isla de La Gomera pueda controlarse durante la jornada de este sábado después de la reactivación que tuvo lugar este viernes por las altas temperaturas y el viento en la zona.
Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, reconoció que la situación actual del incendio en la isla es complicada debido a las condiciones meteorológicas --se ha decretado la alerta en Canarias por altas temperaturas--.
Por su parte, la superficie afectada asciende a 3.300 hectáreas, después de que tras la reactivación del fuego se quemaran otras 200 hectáreas.