Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno de Castilla-La Mancha abona 10,4 millones a farmacéuticos y "se pone al día" con la deuda arrastrada

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado este viernes a los farmacéuticos de la región 10,4 millones de euros correspondientes a la factura del mes de julio de 2012, con lo que "se pone al día" con el colectivo "en una prestación tan importante".
Así lo ha asegurado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, que ha resaltado que "en un año el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha sido capaz de actualizar este pago".
"Hace un año vivíamos una situación delicada por la herencia recibida como consecuencia del desastre, pero podemos decir a los ciudadanos que este Gobierno cumple con sus compromisos y que atendemos a esta prestación social básica", ha asegurado.
Por otro lado, Esteban ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 5,2 millones de euros para la adquisición de vacunas con cargo al presupuesto de 2013, para garantizar la adquisición de las mismas a la población infantil y otros grupos de riesgo.
"Con esta adquisición damos cumplimiento a las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud y aplicamos una cantidad importante de dinero en productos vacunales", ha sentenciado.