Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de EE.UU. concede un contrato de 35 millones para crear una vacuna contra la gripe

La vacuna, que se crearía de forma más rápida que con los métodos tradicionales, debería estar lista para su uso a las 12 semanas de declararse un brote epidémico de gripe, según los términos del contrato. EFE/Archivotelecinco.es
La secretaría de Salud de EE.UU. concedió un contrato inicial de 35 millones de dólares a la empresa Protein Sciences Corp. (PSC) de Meriden (Connecticut) para crear vacunas contra la gripe mediante el cultivo de proteínas del virus en células de insectos.
La vacuna, que se crearía de forma más rápida que con los métodos tradicionales, debería estar lista para su uso a las 12 semanas de declararse un brote epidémico de gripe, según los términos del contrato.
El nuevo método permitiría la fabricación de 50 millones de dosis seis meses después de declararse una pandemia, dijeron fuentes de la secretaría de Salud y Servicios Sociales.
"La tecnología ha avanzado en los últimos años al punto de que creemos que podría atender las demandas de una vacuna para gripes estacionales y pandemias", dijo en una declaración la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.
La secretaria de Salud y Servicios Sociales indicó que el método posibilitaría la producción de posibles vacunas e inmunizaciones para ser sometidas a pruebas clínicas.
Las vacunas se producirían en mayores cantidades comerciales y de manera más rápida que con el método tradicional de cultivar los virus en huevos de gallinas.
Fuentes de la secretaría de Salud indicaron con la nueva técnica las células de los insectos pueden congelarse y almacenarse de forma indefinida lo que contribuiría a la producción en gran escala.
El contrato podría extenderse a cinco años con un costo total de 147 millones de dólares, dijeron las fuentes.
Hace una semana PSC anunció que había comenzado la fabricación de una vacuna llamada PanBlok contra el virus AH1N1.
Añadió que con el nuevo método calcula producir 100.000 dosis a la semana.
Sin embargo, esa nueva inoculación deberá ser sometida a pruebas exhaustivas en animales y seres humanos antes de recibir la aprobación para su venta de parte de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA).