Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de EEUU quiere coordinar las normas para los trabajadores sanitarios llegados de África

Autoridades de distintos ámbitos de la Administración Obama se han reunido este viernes para discutir las normas a adoptar ante el regreso de trabajadores médicos procedentes de los países de África más afectados con el ébola, aunque su objetivo es que cualquier tipo de medida sea coordinada.
"No dudaremos en adoptar cualquier medida que creamos que tenga el potencial de fortalecernos contra casos adicionales importados de ébola", ha afirmado un alto cargo estadounidense a Reuters en condición de anonimato.
"Al mismo tiempo, tenemos que hacerlo de una forma que sea coordinada y que minimice cualquier consecuencia no intencionada, incluidas aquellas que obstaculizarían nuestra capacidad para eliminar esta amenaza en su fuente, en África Occidental", ha subrayado esta fuente.
Estas declaraciones han tenido lugar después de que los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey hayan anunciado unilateralmente que pondrán automáticamente en cuarentena a los trabajadores médicos que regresen desde África Occidental a los aeropuertos en sus estados.