Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno de Madrid ofrece apoyo a la familia de la joven asesinada y pide "rechazo más rotundo" a la violencia machista

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha mostrado este miércoles su "total apoyo" a la familia de la joven asesinada hace quince días en Usera después de confirmarse que se trata un caso de violencia de género y ha reclamado el "rechazo más rotundo" de la sociedad hacia estos actos.
"Se ha confirmado que Patricia es una víctima de violencia de género y lo primero que quiero es transmitir en nombre del Gobierno de la Comunidad nuestras condolencias y el total apoyo a la familia", ha señalado el consejero preguntado por este último caso.
Además de "rechazar y condenar" esta nuevo "asesinato machista", Fermosel ha reiterado "el compromiso de la Comunidad de Madrid en la lucha contra la violencia de género", destacando que cuentan con una "red de recursos extensa y especializada".
"Sabemos que tenemos que educar y sensibilizar a la sociedad porque a fin de cuentas una mujer muerta por el mero hecho de ser mujer es un fracaso de todos y tenemos que conseguir el rechazo más rotundo de la sociedad hacia estos actos", ha concluido.