En el hospital 12 de octubre

El Gobierno de Madrid obligado a pagar 90.000 euros a los padres de un bebé muerto por la bacteria

Más secuelas del brote bacteriano en Madrid. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la Comunidad de Madrid a pagar 90.000 euros a los padres de un bebé que falleció en el Hospital 12 de Octubre. El contagio de la bacteria pseudomona aureginosa en el centro sanitario causó varias muertes y tardó dos años en ser controlado.

La Consejería de Sanidad del Gobierno regional se negó a pagar a la familia 165.509 euros por los daños morales causados por la muerte de su hija.Los padres interpusieron un recurso, que ha sido finalmente estimado por la Sección Novena de la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

Los magistrados han concluido que no hay prueba de "la adopción por parte del hospital de las medidas de asepsia necesarias donde estaba ingresada la paciente", ni que una de las intervenciones a la que le sometieron a la pequeña se practicase "con todas las cautelas exigibles".

En este caso, subraya la sentencia que "no sólo no hay prueba sobre el cumplimiento de estas obligaciones, sino únicamente sobre que hubo una inusual extensión de la bacteria que provocó la muerte de la niña.

La bebé nació el 24 de mayo de 2004 tras una gestación de 34 semanas, presentando un cuadro malformativo consistente en el síndrome de Joubert y de Charge. Once días después, la niña manifestó un empeoramiento a consecuencia de una infección del sistema nervioso central donde se aisló la bacteria pseudomona aureginosa. La niña falleció el 13 de junio. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad