Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno de Melilla tacha de "demagógica" la fotografía de inmigrantes subidos a la valla mientras se juega al golf

El Gobierno de Melilla (PP) ha tachado de "demagógica" la fotografía en la que se ve a los inmigrantes subidos en lo alto de la valla mientras dos mujeres juegan al golf y ha dicho que Melilla tiene derecho a tener esta instalación deportiva "como la tienen otras ciudades de España y Europa".
A preguntas de los periodistas, el presidente accidental y consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, ha señalado que la ciudad sufra una intensa presión migratoria, como ha ocurrido el miércoles y el jueves, "no significa que vayamos a tener la frontera hecha un vertedero".
Marín ha recordado que el lugar que ocupa el Campo de Golf de Melilla "era un vertedero incontrolado de basuras" y a raíz de la petición realizada por los practicantes de este deporte en la ciudad, aceptaron su propuesta de construir la instalación en este lugar, situado frente al perímetro fronterizo y junto al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Por ello se ha preguntado "¿Melilla no tiene derecho a un campo de golf como cualquier otra ciudad de España y de Europa? ¿Por qué haya saltos de inmigrantes debemos tenemos los alrededores de la frontera como un vertedero?".
Miguel Marín ha negado por otro lado la información de Prodein en la que señala que el campo de golf se construyó con fondos europeos para "corregir los principales desequilibrios de la Unión Europea" sino con fondos de la EU "para equipamientos turísticos".
El presidente accidental ha reiterado que la ciudad española del Norte de África tiene derecho a contar con esta instalación para ampliar servicios no solo para sus ciudadanos sino también para los turistas que la visitan y atraer igualmente la llegada de más turistas.