Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Navarra traslada al Ministerio su "enorme discrepancia" con el copago en farmacia hospitalaria

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha trasladado al Ministerio de Sanidad su "enorme discrepancia" con el copago en farmacia hospitalaria, una medida que, a su juicio, "no debe aplicar" el Ejecutivo central y que se "tiene que reconsiderar".
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha explicado que el copago en farmacia hospitalaria "no sirve para ninguna de las dos finalidades a las que pretende servir, una recaudatoria destinada al ahorro y otra disuasoria en el uso de medicamentos".
Sánchez de Muniáin ha manifestado que, por un lado, "el ahorro producido por esta medida es prácticamente insignificante en relación al perjuicio causado" y, por otro lado, "ese carácter disuasorio no se debe cumplir con quien tiene prescritos ante una enfermedad crónica y grave determinados medicamentos".
El consejero ha dicho que la medida del Ejecutivo central es de "obligado cumplimiento" pero "lo que discute el Gobierno de Navarra es que esta medida en concreto se tenga que aplicar".
"Si es obligatorio el cumplimiento este Gobierno no puede saltarse las leyes, otra cosa es que pudiese arbitrar dentro de la ley soluciones alternativas como hizo con la atención a los inmigrantes o con la paga extra", ha expuesto, para indicar que "estas soluciones alternativas han mitigado los efectos de los recortes del Estado y dentro de la ley".