Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno Vasco investiga las causas del accidente de un especialista en un hotel

El Gobierno Vasco investiga las causas del accidente sufrido este jueves por un especialista en un hotel de San Sebastián. Un hombre, que tiene los dos tobillos rotos, se precipitó al vacío desde un cuarto piso tras fallar el nuevo sistema de evacuación de incendios. El creador no descarta haber sufrido un sabotaje. El invento fue provado en privado horas antes del accidente con resultado positivo.
Todo estaba preparado para que el especialista se luciese ante las cámaras de televisión pero algo falló. En el momento que todos los flashes apuntaban al nuevo sistema de evacuación de incendios de un hotel de San Sebastián, el especialista cayó al vacío desde una altura de diez metros.
El Gobierno Vasco está estudiando las causas de este accidente. El invento había sido probado con éxito horas antes de su estreno oficial. El creador, que ha ganado varios premios, no descarta que haya sufrido un sabotaje ya que los tests previos siempre dieron positivo.
Según las primeras investigaciones el mecanismo que calcula el peso de la persona al caer y que debe frenar no estaba activado. El especialista cayó desde la ventana en tres en vez de los diez segundos que tenía previsto.