Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno regula la acreditación de institutos de investigación biomédica o sanitaria

El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros un Real Decreto para regular las condiciones y el procedimiento de la acreditación de los institutos de investigación biomédica o sanitaria, configurados como asociación de grupos de investigación en el seno de los centros del Sistema Nacional de Salud (SNS).
Con este Real Decreto se adapta la Ley de Investigación Biomédica, del 3 de julio de 2007, para garantizar que estos institutos respondan objetivamente a la finalidad de dicha Ley.
Pero para ello resulta imprescindible regular las condiciones y el procedimiento de su acreditación, que es un reconocimiento de la excelencia de los resultados científicos producto de la labor investigadora en el entorno hospitalario.
El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, es el organismo competente a nivel estatal para la instrucción del procedimiento de acreditación científica y técnica.
La nueva regulación propuesta contiene aspectos referentes al refuerzo de requisitos exigidos, a la incorporación de una comisión de evaluación, a la regulación más detallada del procedimiento de acreditación o a la posibilidad de la revocación de la acreditación, entre otras medidas.