Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza el abono de 46.200 euros a dos organizaciones internacionales de ámbito sanitario

El Consejo de Ministros ha autorizado el abono de dos contribuciones a la Alianza Europea de Organizaciones de Transfusión Sanguínea (EBA) y al Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de 28.200 y 18.000 euros respectivamente correspondientes a 2016.
La EBA contribuye a garantizar el suministro seguro y eficaz de sangre para los ciudadanos europeos. Además, proporciona apoyo técnico a los países, información constante sobre innovaciones en el campo de la transfusión y contribuye a la reducción de costes de los Sistemas Nacionales de Transfusión.
En cuanto al organismo de la OCDE, por su parte, se trata de una de las fuentes más grandes y fiables del mundo de datos comparables sobre los sistemas sanitarios de los países y su relación con factores económicos y sociales. Estos trabajos, en los que participa España, se consideran de enorme interés para lograr objetivos como la sostenibilidad y mejora del Estado de Bienestar.