Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ofrece "máxima" colaboración a C-LM y Madrid para gestionar la nube tóxica por el incendio en Seseña

El Gobierno ha ofrecido "máxima" colaboración a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid para gestionar el incendio de neumáticos en un vertedero ilegal de Seseña (Toledo) y la posterior nube tóxica que el fuego ha generado, aunque ambas "están trabajando bien y coordinadas".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que ha hablado tanto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como con el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para ofrecerles colaboración pero que ambos le han transmitido que "están trabajando bien y coordinados".
Así, ha añadido que le han ambos manifestado que tienen la situación "controlada" para dar a la población la seguridad de que "puede estar tranquila". En todo caso, la vicepresidenta les ha reiterado el ofrecimiento de ayuda "en lo que puedan necesitar" y asegura que el Gobierno está "muy pendiente" también de la evolución de la meteorología, desde los Ministerios de Fomento y de Medio Ambiente, al tiempo que el Ministerio de Defensa ha expresado su disposición a enviar efectivos.
Sáenz de Santamaría ha valorado que ha visto a ambas administraciones autonómicas trabajando "muy intensamente" pero que si algo competiera al Estado el Gobierno trabajaría con ellas de forma coordinada. "Ahora la prioridad es ponerle fin (al incendio) y una vez que haya pasado el susto podrá analizarse", ha concluido.