Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno balear avisa que los padres que no lleven a sus hijos al colegio para apoyar la huelga cometen una infracción

La directora de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM), Maria Garrido, ha señalado que los padres que no llevan a sus hijos al colegio para apoyar la huelga indefinida de docentes, "en principio", estarían cometiendo una infracción y podrían ser sancionados.
No obstante, ha manifestado que no cree que se ponga en marcha ningún expediente sancionador por este motivo, si bien ha recalcado que los padres deben saber que, aunque apoyen la huelga, "los niños deben ir a clase", porque tienen derecho a recibir una educación.
Por otra parte, ha afirmado que han llegado llamadas de padres que se quejaban de que sus hijos no podrían entrar al colegio porque otros alumnos más mayores les intimidaban para que no lo hicieran, en favor de la huelga.
También ha señalado que algunas organizaciones han denunciado a la Oficina la "utilización" de menores en las protestas de apoyo a los docentes. En este sentido, ha afirmado que si se demuestra que estos menores han participado sin consentimiento de los padres, se trataría de hechos "bastante graves" que se podrían llevar ante la Fiscalía de menores o la Consejería de Educación, Cultura y Universidades.
Por último, Garrido ha recomendado hacer llegar las quejas a la ODDM por escrito para así tener algún soporte en el que basarse para tomar las medidas oportunas y ha reiterado que todos los menores deben estar escolarizados y acudir a sus respectivos centros educativos.