Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno convocará 505 plazas en la DGT, 450 de ellas de promoción interna

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la oferta pública de empleo, que alcanza 28.249 plazas, de las que 505 se destinarán a la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según ha informado el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, la nueva oferta de empleo público trata de atender a los sectores prioritarios que se establece en la Ley para 2017 para los que se mantendrá una tasa de reposición del 100 por cien y del 50 por ciento en el resto.
Montoro ha precisado que de esta oferta, 505 plazas serán para la Dirección General de Tráfico y que de estas, 450 serán de promoción interna que se distribuirán en 435 en la DGT y otras 15 deL SEPE.
PLAZAS PARA NUEVOS EXAMINADORES
Además, ha señalado que habrá plazas para nuevos examinadores, de las que habrá un "buen número" con promoción interna para que haya "una recuperación de la propia carrera profesional en ese ámbito".
Montoro ha destacado que el resultado del número de plazas es fruto de la colaboración y del acuerdo relativo a reducir la interinidad en el empleo público. "No es solo el número de plazas sino la calidad de los trabajos", ha subrayado.
El ministro ha agradecido la postura de las centrales sindicales, a las que ha elogiado porque "han respondido de una manera extraordinaria" lo que da valor también al contenido por las plazas, la calidad de las plazas y por lo que supone tener un diálogo fluido con las centrales sindicales.