Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina 500.000 euros a fomentar la información ambiental en los medios de comunicación

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha publicado este martes 18 de julio una convocatoria de ayudas para el fomento de la información ambiental en medios de comunicación dotada con 500.000 euros y que estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre, según ha informado el departamento ministerial.
Con esta iniciativa, que se gestionará a través de la Fundación Biodiversidad, el MAPAMA pretende "promover el fomento de la información ambiental" con el objetivo de "incrementar la sensibilización" de la sociedad en la conservación de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático y la "importancia de transitar hacia una economía verde y sostenible", según ha explicado el organismo.
La convocatoria de ayudas está abierta a grupos de comunicación con ediciones informativas de ámbito nacional o regional en diversos soportes, ediciones en formato digital, emisoras de radio y cadenas de televisión con cobertura nacional o regional, y agencias informativas de ámbito nacional, según ha explicado el MAPAMA.
Para conseguir esta ayuda, las entidades deben tener una difusión mínima de lectores, usuarios únicos, oyentes o espectadores, así como disponer de perfiles en diferentes redes sociales, tal y como se desprende de las bases de la convocatoria.
El importe máximo a solicitar por entidad no podrá ser superior a 100.000 euros, lo que representará como máximo el 70 por ciento del total del proyecto presentado, al tiempo que cada medio de comunicación podrá presentar una sola propuesta para su evaluación, según las normas reguladoras.
De acuerdo con la información del MAPAMA, el período de ejecución de los proyectos será como máximo de un año, aunque, "excepcionalmente, y si la naturaleza del proyecto presentado lo hiciera necesario, podrá considerarse un plazo mayor".
Asimismo, los proyectos deberán tener la máxima difusión, además de recoger las líneas de actuación de la Fundación Biodiversidad en su temática y la resolución se podrá emitir en el plazo máximo de seis meses a partir de la fecha de cierre de recepción de solicitudes.