Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno incorpora el editorial de Gara de hoy como nuevo indicio contra II

El Gobierno ha ampliado la demanda presentada esta mañana contra Iniciativa Internacionalista (II) para incorporar el editorial que hoy publica el diario Gara al considerar que "pone de manifiesto que la candidatura impugnada responde a los designios del entramado ETA-Batasuna".
Así lo dice la Abogacía del Estado en un escrito dirigido a la sala del 61 del Tribunal Supremo, al que acompaña una copia del editorial de Gara, titulado "El miedo a la libertad extiende la sinrazón".
En el artículo, el diario dice que la decisión del Gobierno de impugnar II "sólo es comprensible circunscrita en una dinámica represiva que no duda a la hora de suprimir derechos y libertades elementales en la lógica de una estrategia de Estado que cree que cada vez necesita dar menos explicaciones sobre su proceder".
"Un mínimo sentido democrático no puede admitir esa sinrazón que 'anula' toda aquella opción que cuestione el statu quo, y menos que pretendan presentar como garante democrático la pura ilegalización de ideas. De ideas y de personas, llámense Alfonso Sastre o como quieran llamarse", añade Gara.