Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno incrementa los controles en la frontera en Melilla y Marruecos a raíz de los atentados

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha pedido paciencia a los ciudadanos que vayan a cruzar a partir de ahora la frontera entre Melilla y Marruecos porque han decidido incrementar los controles en los pasos fronterizos, puerto y aeropuerto a raíz de los atentados de Bruselas de este martes.
Abdelmalik El Barkani ha manifestado que "lo más importante en este momento es que la seguridad no quede en entredicho, y si para eso hubiera que emplear unos minutos más a la hora de pasar un puesto fronterizo internacional como el de Beni-Enzar, espero que los melillenses lo comprendan".
El representante del Ejecutivo central en la ciudad española del Norte de África ha anunciado no obstante que durante las operaciones salida y llegada de Semana Santa se abrirán "cuatro o cinco carriles" frente a los dos que utilizan normalmente, por lo que en fechas señaladas espera que no se noten las retenciones.
El Barkani ha recordado que España se ha mantenido en el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista pero, tras los atentados de este martes en Bruselas, el Gobierno ha decidido incrementar los controles, tanto en puerto como aeropuerto, y de forma especial en los puestos fronterizos con Marruecos, por lo que ha solicitado comprensión por la mayor espera que tendrán que soportar quienes crucen los mismos.