Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán informará a inmigrantes sobre la "transición nacional" y recogerá sus propuestas

El Gobierno catalán ha aprobado este martes un nuevo Plan de ciudadanía y de las migraciones para gestionar la acogida y la integración de los inmigrantes, que incluye un programa específico para informar a los inmigrantes sobre la "transición nacional" y el proceso soberanista.
Lo ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo la consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté, que ha concretado que esta iniciativa también prevé "crear espacios de participación y debate" para inmigrantes, que podrán manifestar sus impresiones y hacer propuestas en relación a una hipotética independencia de Cataluña.
El plan especifica que los inmigrantes "han dado fuerza demográfica al país, han permitido más crecimiento económico y han contribuido a reforzar la identidad nacional", y especifica que la consulta es una oportunidad única para reforzar la cohesión social.