Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno se compromete a "intensificar" el intercambio entre alumnos de universidades españolas y norteamericanas

Este acuerdo se ha producido durante la celebración del V Encuentro entre universidades españolas y norteamericanas que entre este viernes y sábado se desarrolla en el campus que la Universidad de Castilla-la Mancha tiene en Cuenca y al que asisten unos sesenta centros norteamericanos con el objetivo de afianzar los proyectos comunes.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, y la Asociación de Programas Universitarios Norteamericanos en España (APUNE) han firmado esta mañana un memorando de entendimiento con el que se comprometen a "intensificar" las relaciones entre ambas instituciones para fomentar la movilidad de estudiantes universitarios entre España y Estados Unidos.
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha subrayado que este encuentro "pone en valor el español especialmente en Estados Unidos", un país en el que, según ha afirmado, "ha dejado de ser lengua extranjera y es como la segunda lengua".
El 'número dos' de Educación ha asegurado que España se ha convertido en el tercer destino para los estudiantes estadounidenses. Actualmente, alrededor de 27.000 estudiantes norteamericanos cursan sus estudios en universidades españolas, según el ministerio.
La consejera para la Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en España, Emilia Puma, ha confirmado el apoyo de dicha cancillería a los intercambios educativos y profesionales entre ambos países y ha destacado un "crecimiento enorme y muy impresionante" en el número de estudiantes entre ambos países.
Unos intercambios que, según ha indicado Puma, "forman parte de la globalización" y son "muy necesarios" para los estudiantes estadounidenses y españoles.