Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno canario invierte 450.000 euros en un plan para impulsar el empleo en La Gomera tras el incendio

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha presentado ante el Consejo de Gobierno un plan extraordinario de orientación y empleo de 450.000 euros que, a través de obras y servicios de interés general y social, pretende garantizar la continuidad de la vida rural y tradicional en los municipios afectados por el incendio en La Gomera.
"El incendio que ha asolado los montes de la isla de La Gomera puede considerarse, a la vista de los daños, un verdadero desastre ambiental que además pone en serio peligro la subsistencia económica de aquellas familias cuyo patrimonio y forma de vida han sufrido daños severos", ha explicado Margarita Ramos.
Ante esta situación, y con el objetivo de impedir un éxodo forzoso de los núcleos rurales afectados por el fuego, el Servicio Canario de Empleo pone en marcha un plan extraordinario de empleo destinado a los residentes con el objetivo de recuperar y mejorar las viviendas, la protección y repoblación de las zonas naturales afectadas, así como el desarrollo de iniciativas culturales y la promoción turística de la isla, especialmente, los municipios afectados.
"Se trata de una ayuda extraordinaria que instrumentará como un Plan de Empleo para el desarrollo de obras y servicios de interés general y social", ha recalcado la consejera, que ha subrayado que la iniciativa --que será gestionada por el Cabildo de La Gomera-- supondrá una inversión total de 400.000 euros.
Por otra parte, está prevista una acción en el mes de septiembre que ofrecerá re orientación laboral a empresarios y trabajadores --especialmente, a quienes hayan quedado afectados en su actividad por el incendio-- que se desarrollará en la oficina de Empleo de San Sebastián de La Gomera, así como a través de la unidad móvil del SCE que supondrá una inversión de 50.000 euros.