Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco aprueba mantener la plantilla estructural de Osakidetza en 25.807 trabajadores

El Consejo de Gobierno de País Vasco ha aprobado la actualización del número máximo de trabajadores, según grupos profesionales, con los que puede contar Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, que mantendrá su plantilla estructural de 25.807 trabajadores, aunque ha habido variaciones en los grupos profesionales al descender en nueve el número de cargos directivos.
Según ha informado el Ejecutivo autónomo, esta aprobación del número de profesionales que componen la plantilla estructural de Osakidetza (equivalente a la mayor empresa de Euskadi) viene a ratificar el "compromiso con el empleo público del Departamento de Salud y del Gobierno vasco en su conjunto, tal y como lo han manifestado sus responsables en reiteradas ocasiones".
La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi dispone que las plantillas de personal de Osakidetza deberán ajustarse al número máximo de efectivos, según grupos profesionales que apruebe el Consejo de Gobierno. Este aprobó por última vez, en febrero de 2013, un acuerdo para la fijación de los límites, correspondiendo ahora su actualización.
El presente acuerdo es consecuencia de la aprobación por el Consejo de Administración de Osakidetza, en julio de este año, del expediente de amortización-creación de puestos, motivado por la reestructuración organizativa de las organizaciones de servicios para la adecuación ordinaria de los recursos existentes a las necesidades actuales.