Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno madrileño volverá a responder a preguntas de la oposición sobre el ébola en el Pleno de la Asamblea

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, volverán a responder a preguntas de la oposición sobre el ébola en el Pleno de la Asamblea regional de este jueves.
El líder de la oposición, Tomás Gómez, preguntará al presidente regional por las medidas que ha adoptado su Gobierno para tranquilizar a la población en relación con la crisis del ébola.
Por su parte, el consejero tendrá que valorar si las actuaciones llevadas a cabo desde la primera llamada de la auxiliar de enfermería que se contagió con el virus, Teresa Romero, hasta su ingreso en el Hospital Carlos III han sido adecuadas, a instancias de la diputada socialista Sonia Conejero.
Otra diputada socialista, Victoria Moreno, preguntará al consejero qué lecciones va a sacar el Gobierno regional de la gestión de la crisis del ébola.
Asimismo, Rodríguez tendrá que comparecer a petición del Grupo Socialista y de UPyD al objeto de la actuación del Gobierno regional en relación con la crisis del ébola, así como de informar sobre la situación actual de la alerta sanitaria.
Por su parte, el portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, defenderá una Proposición No de Ley (PNL) para que el Pleno se pronuncie sobre la paralización del proceso de transformación del Hospital Carlos III de Madrid en un hospital de media y larga estancia.
En otro orden de cosas, el presidente regional responderá a una pregunta del portavoz de IU, Gregorio Gordo, sobre ayudas a libros de texto. Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, preguntará a González que medidas va a tomar en la economía madrileña teniendo en cuenta el estancamiento de la economía europea.