SEGURIDAD VIAL

El Gobierno recaba datos sobre una posible huelga de "bolis caídos"

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que su departamento está recogiendo datos sobre la actividad de los agentes de las agrupaciones de tráfico de la Guardia Civil, que podrían estar trabajando "a reglamento".
El director general de Tráfico, Pere Navarro, durante su participación en un curso bajo el titulo "La seguridad vial en España" dentro de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid UPM, que se celebran en La Granja. EFE

Antes de participar en un curso de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Navarro no quiso precisar más a los periodistas sobre la posible incidencia de una huelga de "bolis caídos" de algunos agentes, en protesta por los recortes salariales.

No obstante, el director general de Tráfico ha asegurado que "hay significativas diferencias según el territorio" y ha añadido que se tomarán medidas: "Luego habrá que hacer lo que haya que hacer para salvaguardar la seguridad vial, que no es negociable".

Según Navarro, "los agentes están en la carretera y saben lo importante que es la vigilancia y control de la disciplina, saben lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer, las reglas de juego están muy claras".

Ante los alumnos del curso de la UPM, sobre todo estudiantes de ingeniería, Pere Navarro ha hablado sobre el mundo del tráfico y la seguridad vial, además de intentar convencer a alguno "que se plantee la posibilidad de especializarse en temas relacionados con el fascinante mundo del tráfico y la seguridad vial".

Todo, porque según el responsable de la Dirección General de Tráfico, en España "nos hacen falta especialistas" en este área específica.

El director general de Tráfico se ha felicitado porque algunas de las medidas para la mejora de la seguridad vial, anunciadas por la Comisión Europea, ya se hayan puesto en marcha en España, como las referidas a las motocicletas.

En líneas generales, a juicio de Navarro, las grandes carreteras en Europa ya están hechas y, en líneas generales, ahora hay que hacer un esfuerzo para la gestión de las infraestructuras con criterios de seguridad vial.

Navarro, según ha confesado, tiene la impresión de que España ha pasado de ser como un tramo de concentración de accidentes en Europa a un país de referencia en seguridad vial, habiendo reducido el numero de muertes en un 52%, cuando la media europea es del 36%.

Según el responsable de Tráfico, España está en unas 58 víctimas mortales por millón de habitantes, mientras que la media europea es de 70 fallecidos, aparte de que, junto con Letonia, es el único país que ha cumplido el objetivo europeo de reducción a la mitad de las víctimas de tráfico, a finales de 2010.EFE

amg/pddp/rs

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad