Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán recurrirá la obligación del 25% de castellano en cinco centros

La consejera de Enseñanza de la Generalitat catalana, Irene Rigau, ha anunciado este miércoles que presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que rechazan los recursos de la Generalitat, los centros afectados y las Ampas, y que ratifican la obligatoriedad de impartir el 25% de la enseñanza en castellano.
En rueda de prensa, la consejera ha explicado que tienen 10 días para presentar este recurso, en el que defenderán el modelo de inmersión lingüística, argumentarán que este porcentaje es "inaplicable", y pedirán suspender la ejecución del TSJC, que vuelve a dar un mes a los centros afectados para cumplir el mandato judicial.
"Agotaremos todas la posibilidades de esta defensa", ha expresado Rigau, y ha dicho que la defensa del modelo educativo en catalán requiere persistencia, constancia y serenidad, y ha anunciado que se reunirá este miércoles con las familias de los centros afectados.