Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno regional dice que el copago de medicamentos en hospitales "no se ha aplicado aún" en Baleares

El Govern balear ha afirmado este viernes que el copago de medicamentos en los hospitales "no se ha aplicado aún" en Baleares y que esta medida no se pondrá en marcha en la comunidad hasta que no haya una "directriz clara" al respecto por parte del Gobierno central.
Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, Riera se ha remitido a las palabras del conseller de Salud, Martí Sansaloni, quien, en pleno del Parlament, afirmó que ninguna persona se quedaría sin tratamiento "por razones económicas".
Así, ha señalado que el Ejecutivo autonómico está "trabajando para ver qué previsiones hacer" con este objetivo prioritario de que no haya ningún ciudadano que se quede sin fármacos por motivos económicos.
"Estamos analizando las posibilidades que permitan que ninguna persona que no disponga de recursos, no se quede sin tratamiento", ha explicado la consellera.