Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destina cerca de 400.000 euros a reparar los daños de las lluvias en el Bierzo (León)

El Consejo de Ministros destinará casi 400.000 euros a las obras de emergencia para reparar los daños provocados en León por las crecidas del río Boeza en las conducciones de abastecimiento y saneamiento en Bembibre y los daños producidos en los cauces de los ríos Sil, Oza, Cúa y Barredos, en los términos municipales de Ponferrada, Carracedelo y Carrucedo de la cuenca del Bierzo.
Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, estas obras "de emergencia" servirán para solventar los daños ocasionados por las precipitaciones de los meses de enero y febrero de este año, que fueron de "excepcional persistencia e intensidad".
La primera consistirá en la reparación de los daños producidos por las avenidas en los cauces de los ríos Sil, Oza, Cúa y Barredos, en los términos municipales de Ponferrada, Carracedelo y Carucedo, por un importe de 235.000 euros.
Los trabajos previstos permitirán arreglar, entre otros, los socavones, las obras de defensa y las infraestructuras asociadas a los regadíos del Bierzo y sus carreteras de servicio que han resultado afectadas por las crecidas de los ríos.
La segunda actuación consistirá en la reparación de los daños provocados por las crecidas del río Boeza en las conducciones de abastecimiento y saneamiento de agua en Bembibre, por un importe de 160.000 euros.
Las crecidas de principios de año alcanzaron la traza de la tubería de abastecimiento y un tramo de la conducción de saneamiento, dejando estas infraestructuras fuera de servicio.