Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno valenciano asegura que el decreto de Primaria es "perfecto" desde el punto de vista jurídico

La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, se ha mostrado segura de que el decreto sobre Primaria que regula la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "está perfecto desde el punto de vista jurídico" Català se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a preguntas de los medios por el recurso contencioso-administrativo contra el decreto del currículum sobre Primaria que Escola Valenciana ha anunciado que presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana este mes de septiembre.
La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, se ha mostrado segura de que el decreto sobre Primaria que regula la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "está perfecto desde el punto de vista jurídico"
Català se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a preguntas de los medios por el recurso contencioso-administrativo contra el decreto del currículum sobre Primaria que Escola Valenciana ha anunciado que presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana este mes de septiembre.
"Pensamos que el decreto está absolutamente correcto desde el punto de vista jurídico", dado que cuenta con el aval de la Abogacía de la Generalitat, el Consell Jurídic Consultiu (CJC), el informe pertinente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) "y todos los informes que son necesarios para aprobar este tipo de decretos", ha remarcado.
La consellera ha apuntado respeta la decisión de Escola Valenciana, aunque considera que "sería más interesante que centrara sus esfuerzos en colaborar con la Administración valenciana para reducir el fracaso escolar".