LEY DEL ABORTO

El Gobierno valenciano mostrará fotografías de fetos a las mujeres que decidan abortar

Se informará a la mujer de "la trascendencia ética de la decisión de abortar".

Valencia ampliará el derecho a la objeción de conciencia al personal no sanitario.

Paula Sánchez de León, consellera de Justicia, ha dado una rueda de prensa para presentar las medidas del Gobierno valenciano con respecto a la Ley del aborto. FOTO: EFE

Paula Sánchez de León, portavoz del Consell, ha declarado en rueda prensa que para informar a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo se empleará "cualquier formato gráfico", como ecografías en tres dimensiones, que acompañarán a la información escrita sobre "las consecuencias médicas, psicológicas y sociales" del aborto.

 

Además, la consellera de Justicia ha enmarcado esta medida en el artículo 17.4 de la ley del Aborto, que prevé el derecho a la información con carácter previo al consentimiento, y ha resaltado que la ley tiene "importantes problemas técnicos en su aplicación" que hay que resolver. El Gobierno de Camps también ha decidido crear un Comité de expertos, encargado de redactar la normativa autonómica que permita ampliar el derecho a la objeción de conciencia para que el personal no sanitario también pueda ejercerlo.

 

Sánchez de León ha declarado que se creará un servicio público específico para "conocer, regular y dar respuesta a todos los conflictos y controversias" que la aplicación de la Ley del aborto pueda generar, como por ejemplo en el caso de menores de 16 años que decidan abortar y uno de sus progenitores dé su consentimiento, pero el otro no. Este servicio también será el encargado de que se aplique el contenido del programa "Más vida", puesto en marcha por la Generalitat hace más de un año y que "pretende crear una alternativa a la Ley del aborto", y coordine a los distintos departamentos para dar una respuesta "ágil y eficaz" a quienes lo demandan.

La portavoz del Consell ha asegurado que estas medidas se han acordado por todo el Gobierno valenciano sin que existan discrepancias en la aplicación, ya que se pretende garantizar que sep ueda defender "el derecho a la vida" frente a la defensa del "derecho a la no vida" que garantiza la ley del aborto.

Además, Paula Sánchez de León ha resaltado que el Tribunal Constitucional ha "perdido una oportunidad" al admitir a trámite el recurso contra la Ley del Aborto pero no suspender cautelarmente la vigencia de su aplicación, como sí hizo con la ley valenciana de Caza en el artículo referido al método selectivo del "parany". "Parece ser que merecen más cautela jurídica la protección de determinadas aves que la protección de la vida humana" y el "derecho a la vida en formación", ha aseverado Sánchez de León.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad