LEY DEL ABORTO

El Gobierno valenciano mostrará fotografías de fetos a las mujeres que decidan abortar

Se informará a la mujer de "la trascendencia ética de la decisión de abortar".

Valencia ampliará el derecho a la objeción de conciencia al personal no sanitario.

Paula Sánchez de León, consellera de Justicia, ha dado una rueda de prensa para presentar las medidas del Gobierno valenciano con respecto a la Ley del aborto. FOTO: EFE

Paula Sánchez de León, portavoz del Consell, ha declarado en rueda prensa que para informar a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo se empleará "cualquier formato gráfico", como ecografías en tres dimensiones, que acompañarán a la información escrita sobre "las consecuencias médicas, psicológicas y sociales" del aborto.

 

Además, la consellera de Justicia ha enmarcado esta medida en el artículo 17.4 de la ley del Aborto, que prevé el derecho a la información con carácter previo al consentimiento, y ha resaltado que la ley tiene "importantes problemas técnicos en su aplicación" que hay que resolver. El Gobierno de Camps también ha decidido crear un Comité de expertos, encargado de redactar la normativa autonómica que permita ampliar el derecho a la objeción de conciencia para que el personal no sanitario también pueda ejercerlo.

 

Sánchez de León ha declarado que se creará un servicio público específico para "conocer, regular y dar respuesta a todos los conflictos y controversias" que la aplicación de la Ley del aborto pueda generar, como por ejemplo en el caso de menores de 16 años que decidan abortar y uno de sus progenitores dé su consentimiento, pero el otro no. Este servicio también será el encargado de que se aplique el contenido del programa "Más vida", puesto en marcha por la Generalitat hace más de un año y que "pretende crear una alternativa a la Ley del aborto", y coordine a los distintos departamentos para dar una respuesta "ágil y eficaz" a quienes lo demandan.

La portavoz del Consell ha asegurado que estas medidas se han acordado por todo el Gobierno valenciano sin que existan discrepancias en la aplicación, ya que se pretende garantizar que sep ueda defender "el derecho a la vida" frente a la defensa del "derecho a la no vida" que garantiza la ley del aborto.

Además, Paula Sánchez de León ha resaltado que el Tribunal Constitucional ha "perdido una oportunidad" al admitir a trámite el recurso contra la Ley del Aborto pero no suspender cautelarmente la vigencia de su aplicación, como sí hizo con la ley valenciana de Caza en el artículo referido al método selectivo del "parany". "Parece ser que merecen más cautela jurídica la protección de determinadas aves que la protección de la vida humana" y el "derecho a la vida en formación", ha aseverado Sánchez de León.


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad