Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez dice que la "privatización está muerta" y que "probablemente" hay responsabilidades penales del Gobierno

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha señalado este viernes que la "privatización está muerta" y que "probablemente" hay "responsabilidades penales" del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
En declaraciones en Santorcaz, donde ha acudido para conocer las demandas y necesidades de los vecinos, el líder de los socialistas madrileños ha indicado que ahora "quedan por dirimir algunas responsabilidades" puesto que el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "indicaba un posible delito por la aminoración de las garantías que habían presentado las empresas".
A su juicio, en la adjudicación de las empresas para gestionar de forma indirecta seis hospitales públicos, "ha habido connivencia y conchabeo del Gobierno de la Comunidad y estas empresas" a las que se les "ha exigido menos condiciones económicas, menos requisitos y menos dinero que lo que exigía la ley y los propios pliegos".
"La privatización está muerta y hay responsabilidades penales probablemente del Gobierno de la Comunidad", ha indicado Gómez, quien ha señalado que lo que tiene que hacer ahora el Ejecutivo madrileño "es lo que hacen todos los Gobiernos de España, que funcione la sanidad pública, que para eso está y para eso le pusieron allí los ciudadanos".
En este sentido, ha insistido que la Comunidad de Madrid "tiene que asumir lo que ya es la tercera decisión judicial de paralización del proceso". "La privatización se ha acabado, el proceso de privatización ha muerto y los hospitales van a seguir siendo públicos como lo han hecho hasta la fecha", ha reiterado.
Por eso, el socialista madrileño ha declarado que lo que tiene que hacer la Comunidad de Madrid "es dejar de seguir insistiendo y rendirse ante la evidencia que es la decisión mayoritaria de los ciudadanos y la decisión de los juzgados".