Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern balear traslada a la Fiscalía el caso de la muerte de una residente de Can Blai (Ibiza)

El Govern balear ya ha dado traslado a la Fiscalía de los hechos ocurridos en la residencia Can Blai, de Ibiza, para que valore si es preciso investigar la muerte de una mujer como consecuencia de una posible negligencia por parte de una auxiliar de dicho centro.
Precisamente, esta misma mañana la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha anunciado en rueda de prenda de la decisión del Ejecutivo autonómico de informar a la Fiscalía, después de que la Abogaría de la Comunidad Autónoma haya recomendado de que se envíe el caso a instancias judiciales.
"Se informará a la Fiscalía de los hechos para que determine si se sigue investigando la situación o no", ha precisado la consellera.
Por otro lado, Santiago ha indicado que la Policía Judicial ha solicitado información sobre lo ocurrido el pasado 4 de abril en la residencia de Ibiza, si bien el Govern no tuvo conocimiento de los hechos hasta el día 26.
Así, según ha detallado, se aportará a la Policía el informe realizado por el director de la residencia que fue requerido el Govern una vez tuvo conocimiento de los hechos.
Según el relato de la consellera, la auxiliar dio una ensalada a una residente que necesitaba dieta blanda y como consecuencia de ello se ahogó.