Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern dice que la "batalla" contra el Plan Hidrológico se basa en criterios técnicos y científicos

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha afirmado este domingo que la "batalla" contra el Plan Hidrológico Nacional (PHN) es muy sólida, y que se basa en criterios científicos y técnicos.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios en la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ebre (PDE) en Amposta (Tarragona), donde Rull se ha mostrado convencido de que "la complicidad con la Comisión Europea, la movilización del territorio y la solidez científica hará que el planteamiento contra el PHN sea invencible".
Ha insistido en que el plan "no garantiza" los cauces ambientales y ecológicos, que es malo para los regadíos, porque no prioriza su modernización, que, según él, permitiría crear un sistema de regadío más moderno y sostenible.
Ha defendido que la propuesta del Govern puede beneficiar "a todos" porque tiene elementos que permiten compatibilizar los usos y las expectativas, garantizar un cabal ecológico compatible con un planteamiento de los regantes moderno, sostenible y provechoso para todos.
Rull ha asistido a la manifestación junto a la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà; el director general de Políticas Ambientales, Ferran Miralles, y el director de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), Jordi Agustí.