El Govern articulará "mecanismos normativos" para evitar que vuelvan los toros a Cataluña

El conseller catalán de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha afirmado este miércoles que el Govern articulará "todos los mecanismos normativos que haga falta" para evitar que vuelvan los toros a Cataluña, ha informado el departamento en un comunicado.

Después de reunirse este miércoles en el Parlament con miembros de la plataforma antitaurina Prou y diputados de diferentes grupos políticos, Rull ha afirmado: "No aceptaremos que se modifique lo que democráticamente aprobó el Parlament".

Lo ha dicho en referencia a la posible sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que podría anular la decisión del Parlament de prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Para Rull, en este conflicto "colisionan dos principios", ya que para el TC prevalece la tradición de la fiesta nacional pero para el Govern son prioritarios los derechos de los animales, y ha agradecido al sector antitaurino que se posicione a favor de la ley catalana.

A la reunión también han asistido el conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva; el director general de Políticas Ambientales, Ferran Miralles, y diputados de JxSí, CatSíQueEsPot, el PSC y la CUP, además de otras entidades del ámbito internacional que representan a 20 millones de socios en todo el mundo.

A partir de una iniciativa legislativa popular (ILP) presentada por Prou con 180.000 firmas, el Parlament aprobó el 28 de julio de 2010 la modificación de Ley de protección de los animales que prohibió las corridas y espectáculos con toros que incluyeran la muerte del animal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad