Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goya Producciones lanza un documental sobre el futuro beato Pablo VI, "el Papa incomprendido"

Goya Producciones ha lanzado un documental que redescubre la figura del Papa Pablo VI, un Papa "injustamente criticado y olvidado", autor de la encíclica Humanae Vitae sobre la regulación de la natalidad, con motivo de su beatificación este domingo.
El documental, titulado 'Pablo VI, el Papa incomprendido' y de una hora de duración, muestra la vida de Juan Bautista Montini, marcada por las convulsiones del siglo XX: desde sus enfrentamientos juveniles con el fascismo, hasta la guerra mundial junto a Pío XII, pasando por el "amargo vía crucis" de su pontificado.
Tras la muerte de Juan XXIII, a Pablo VI le tocó concluir el Concilio Vaticano II y gobernar la Iglesia postconciliar. Según cuenta el documental, Pablo VI fue "víctima de ataques despiadados de integristas lefebrianos, de curas guerrilleros, de promotores de la revolución sexual y de una prensa sin escrúpulos".
Por otra parte, relata que Pablo VI fue el primer Pontífice que viajó a África, América, Oceanía y Asia, el primero en visitar Tierra Santa, el primero en hablar en las Naciones Unidas. "Fue un Papa social, dialogante, ecuménico, piadoso, tal vez demasiado moderno y profético para ser entendido por los hombres de su tiempo", apunta la productora.
Asimismo, el film muestra imágenes hasta ahora inéditas en España, como su atentado sufrido en Filipinas, el ataque a la Piedad de Miguel Ángel y su denuncia de la acción del diablo en la Iglesia.