Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran afluencia en un pregón del Orgullo en Madrid marcado por el recuerdo a Zerolo y las víctimas de Orlando

Centenares de personas han asistido en la tarde de este miércoles al pregón del Orgullo LGTB en la plaza Pedro Zerolo, mientras que los discursos se han centrado en el recuerdo al concejal socialista fallecido y las víctimas de Orlando.
El acto de inauguración de las fiestas del Orgullo ha tenido lugar a las 20 horas en la recientemente renombrada plaza Pedro Zerolo, donde 'La Plexy' ha ofrecido una actuación musical y ha dedicado unas palabras a la comunidad LGTB.
La artista, caracterizada de 'drag queen', ha defendido la diversidad sexual y ha recordado la importancia de la figura de Zerolo, que "este año no está".
Además, la maestra de ceremonias ha afeado a la gente del colectivo que critica a otras personas gais por ser "gordas" o tener "pluma". "Entre el colectivo gay no debemos putearnos", ha añadido.
En este acto se ha hecho entrega del premio Muestra-T internacional, que ha recaído en una activista lesbiana estadounidense, en representación de la comunidad LGTB de Orlando.
Por otro lado, el premio Muestra-T nacional ha recaído en COGAM, cuyo presidente, Jesús Grande, ha recogido en representación de todos los integrantes de la asociación. "Con esta gente sí que se nota el cambio", ha afirmado 'La Plexy'.
Grande también se ha referido a aquellos países que "siguen teniendo leyes que les encarcelan y les condenan a penas de muerte". "Con nuestro orgullo les damos fuerza en su país", ha explicado.
Por su parte, el coordinador general de Madrid Orgullo, Juan Carlos Alonso, ha celebrado la Ley de la Transexualidad que se ha aprobado recientemente en la Comunidad, así como "muchas otras" normas anteriores.
Los asistentes a este pregón han portado algunas banderas arcoíris y llenado la plaza, que se encontraba acordonada por la Policía por motivos de aforo.
Durante el acto también se ha mostrado el corto 'Por un beso', cuyo presentador ha invitado a los asistentes a besarse, mientras que también han tenido lugar diversas intervenciones y actuaciones musicales.