Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grandes empresas de alimentación promueven institutir el 8 de junio como el día de la Alimentación Solidaria

La Fundación Alimentum, una organización privada sin ánimo de lucro que integra a grandes empresas del sector, ha promovido junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) la instauración del 8 de junio como el día de la Alimentación Solidaria con el objetivo de sensibilizar sobre la situación de personas sin recursos en verano, según informa la organización.
La iniciativa pretende complementar las acciones que se llevan a lo largo del año para ayudar a cubrir las necesidades básicas de familias españolas. Por ello, se realizará un acto el 8 de junio junto a representantes de las empresas que forman Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para constituir un convenio y realizar futuras donaciones a lo largo del año, según explica la entidad.
Durante el acto, se realizará una donación de 200.000 kilos de alimentos a los 55 bancos de alimentos españoles. Como asegura Javier Robles González, presidente de la Fundación Alimentum, se efectuará también un reconocimiento a todos los que contribuyen a que sean posibles las donaciones para "concienciar de la necesidad de ayudar a personas desfavorecidas".