Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Greenpace ve una señal de "impacto global del cambio climático" en el desprendimiento del iceberg

El director de la unidad científica de Greenpace, Paul Johnston, ha declarado que el desprendimiento de un iceberg en la Antártida "es probablemente una señal del impacto global del cambio climático y de la necesidad urgente de implementar el acuerdo de París", según ha informado la organización.
Este miércoles 12 de julio, un iceberg de un billón de toneladas (uno de los más grandes jamás registrados) se ha desgajado finalmente de la plataforma de hielo Larsen C en la Antártida.
Aunque la ONG ha explicado que "nadie sabe con seguridad si el cambio climático ha jugado un papel definitivo", han considerado "probable" que la actividad humana sea un "factor importante" en este fenómeno.
De esta forma, la ONG ha destacado que la sociedad "está a tiempo de evitar catástrofes mayores generadas por el cambio climático" y que "las decisiones que ahora tomen los gobiernos y la industria decidirán si millones de personas podrán tener una vida segura y próspera en el futuro".